viernes, 7 de mayo de 2010

Información general sobre los neurotransmisores

Agradezco los comentarios de quienes han leído las primeras entradas de mi Blog . Fue una omisión impensada el no comenzar con una entrada en la que hablara de los  neurotransmisores en general, para luego profundizar en los aspectos especiales de algunos de ellos. Para cubrir esta falta, les entrego hoy este corto resumen de los principales neurotransmisores. Espero que sea una  corta , pero a la vez clara introducción.

Información general sobre los neurotransmisores
Los neurotransmisores son sustancias químicas que intervienen en la señalización entre las células nerviosas. Un depresor distinción y neurotransmisor excitatorio. Ellos se denominan antagonistas y deben estar presentes en una relación equilibrada. Estos mensajeros determinan en gran medida nuestro estado de ánimo y el rendimiento. La interacción bioquímica del neurotransmisor decidirá si estamos deprimidos, ansiosos o estresados o sentir si somos resistentes de buen humor y alto. Pero también mejorar la memoria, la concentración, la resistencia y la creatividad son dependientes de los mediadores.

Una sustancia conocida como neurotransmisor si cumple con los siguientes criterios: que se forman en las células nerviosas y dados de alta esta será bioquímicamente definidos, así como irritación de la célula nerviosa se liberan y la influencia de la célula diana. El transmisor puede ser inhibido efecto dosis-dependiente por los opositores. La sustancia transmisora debe ser administrado por los mismos efectos en las células nerviosas de activación de destino, tales como las observadas tras la estimulación del nervio.

El "clásico" neurotransmisores acetilcolina contar las aminas biógenas y la noradrenalina, dopamina, GABA, serotonina, histamina y la adrenalina, y el ácido glutámico de aminoácidos, la glicina y el ácido aspártico.También conocido como neuropéptidos son contados entre los neurotransmisores.

Además de los neurotransmisores, hay una variedad de sustancias conocidas como neuromoduladores. Estas sustancias pueden aumentar o disminuir la transferencia de la excitación, pero no están directamente involucrados en la neurotransmisión.
 Más recientemente, los neurotransmisores se han descubierto con propiedades inusuales, por ejemplo, los gases como el óxido de nitrógeno y Colonmonoxido que no se pueden almacenar en la célula nerviosa y por lo tanto no actúan sobre receptores específicos, sino que actuan directamente a través de la pared celular de otras células.

Sobre la relación entre los neurotransmisores y la personalidad se ha investigado intensamente. Por ejemplo, se ha podido asignar  a un determinado neurotransmisores ciertas características psicológicas, por dar un solo ejemplo: la dopamina tiene influencia  en la  posibilidad que una persona abierta a nuevas experiencias.

Especialmente con la constitución  clásica de neurotransmisores, los  aminoácidos desempeñan un papel central. El ácido glutámico y la glicina como aminoácidos contribuyen directamente a receptores específicos en el cerebro. La fenilalanina y la tirosina son los materiales de partida para la formación de la dopamina, la adrenalina y la noradrenalina. Esto también se conoce como catecolaminas, tienen como gran influencia en la concentración y el manejo del estrés. A partir del aminoácido triptófano, el neurotransmisor serotonina se forma y tiene una variedad de funciones, por ejemplo, la regulación del estado de ánimo, el sueño, el apetito y el dolor, además del sistema endocrino. El aminoácido serina es el precursor de la acetilcolina, un neurotransmisor esencial para el aprendizaje y la formación de la memoria.

Los neurotransmisores y sus receptores son de importancia crítica para el estado psicológico del hombre. Sustancias sicotrópicas y  fármacos actúan a través de una influencia en la concentración de neurotransmisores o receptores. Como en muchos micronutrientes diferentes neurotransmisores están implicados el metabolismo humano.  La formación de los neurotransmisores y su relación del uno con el  otro,  se puede controlar de manera positiva a través de la terapias dirigida con estas sustancias.

No hay comentarios: